Usted está aquí
Después de percance "hay Rondalla para rato"
La Rondalla de Saltillo celebró doble el día de ayer, pues además de cantarle a los enamorados del municipio de Huautla de Jiménez, en Oaxaca, festejaron que salieron ilesos de un accidente de carretera. El percance sucedió a las 11:45 de la noche del martes, dio a conocer vía telefónica el director de la rondalla, Roberto Pérez Paredes, quien confesó que el chofer de la unidad iba “un poquito en altas velocidades”, aunado a que llovía y la visibilidad era poca debido a la neblina.
Por fortuna las 18 personas que iban en el camión salieron ilesas. Se trata de un accidente en el que la unidad quedó en dos ruedas, pues casi cae a un barranco. Según el ingeniero Pérez, algunos de los músicos íban dormidos, como es su caso. “Con el movimiento algunos nos caímos de las camas y el autobús quedó en dos ruedas, nos dieron la orden de que saliéramos de la unidad lo antes posible, todos hicimos maniobras para sacar a la gente, y momentos después arribaron las autoridades para auxiliarnos”, agregó.
Lograron sacar guitarras, trajes, maletas, todas sus pertenencias, y fueron llevados a un hotel de la localidad, mientras se procedió al rescate del autobús, que hasta el día miércoles por la tarde se pudo liberar. Así, sanos y salvos los músicos de la Rondalla festejaron el Día de San Valentín con lleno total en la explanada de Huautla y su público no sólo les dio palabras de aliento, sino que les regalaron flores y celebraron una misa. Por su parte, los músicos agradecieron a los habitantes y autoridades del municipio.
Hoy, la Rondalla partirá a Puebla en donde celebrarán un concierto el día de mañana, para posteriormente regresar a Saltillo el lunes. El ingeniero Pérez recalcó que “hay Rondalla para rato”, e invitó a los saltillenses a su presentación del jueves en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, para continuar “celebrando el amor”. Dijo que si bien durante el accidente sitieron pánico, no hubo heridos de gravedad y que las pérdidas fueron materiales, “pero eso es lo de menos”.
Además, no todos lo músicos han podido comunicarse con sus familiares, ya que en la zona en la que se hospedan no hay buena recepción, “estás afortunada de que entrara la llamada, estamos en un lugar súper alto en la sierra y no hay manera de comunicarnos, pero ya notificamos a las autoridades de la Universidad Autónoma Agraria Narro, que han estado muy al pendiente, que estamos todos bien”.
Informó que “estamos por ofrecer una rueda de prensa para avisar a los medios sobre todo lo sucedido”.
VANGUARDIA informó ayer del accidente, pues en redes sociales circularon las fotografías del accidente. Los Músicos se van a trasladar en otro vehículo, pues el autobús quedó muy dañado, se trata del camión oficial de la Rondalla de Saltillo. Roberto Pérez Paredes se mostró muy contento de que todos se encuentren bien.