Usted está aquí
Hay que sacar cita para acudir al gym de club privado en Saltillo
Tras el endurecimiento de las medidas de sanidad en espacios públicos y actividades deportivas del Sureste de Coahuila por el repunte de contagios de COVID-19, los gimnasios privados como el del Club Campestre, únicamente reciben a sus socios a través de citas que programan mediante una aplicación.
Humberto Gómez, encargado del gimnasio, detalló que la aplicación solo permite el acceso a 11 socios por hora, por lo que en automático restringe el acceso a un número mayor de personas.
“En la aplicación solo nos permite tener simultáneamente a 12 personas por área, incluyendo al instructor, ahí les dan horarios disponibles y los días. Si alguien quisiera tomar entrenamiento en un horario donde ya están completas las 12 reservaciones, automáticamente le ofrecen otras opciones, ahora si alguien llega y no aparece en el sistema, no se le permite el acceso”, apuntó.
Asimismo, en las instalaciones los aparatos para realizar cardio y otras rutinas, se encuentran bloqueados uno sí y uno no, para de este modo respetar la disposición oficial del metro y medio de distancia segura.
Una vez que concluyen las rutinas de ejercicio los usuarios desinfectan los aparatos y alrededor de cada dos horas se realiza una sanitización general del espacio; cabe mencionar que al entrar al Club Campestre se toma la temperatura y se coloca gel antibacterial.
Otros gimnasios de la localidad funcionan apegados a los protocolos de sanidad y son supervisados en los operativos de Protección Civil, para verificar que cuentan con las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19.
Algunos, como el gimnasio Olympico Health and Fitness, el aforo permitido es del 40 por ciento de su capacidad, pero apenas el 30 por ciento de sus socios inscritos retomaron sus rutinas de ejercicio.
EL DATO
40 por ciento es el aforo permitido en los gimnasios de la ciudad.