‘Hay que creérsela’, dice Ale Valencia

Usted está aquí

‘Hay que creérsela’, dice Ale Valencia

Alejandra Valencia ganó la medalla de bronce en tiro con arco por equipo junto con Luis Álvarez. AP
La arquera medallista de bronce animó a los mexicanos que aún participan en Tokio para que den su máximo esfuerzo

MÉXICO.- Alejandra Valencia y Luis Álvarez, llegaron a México mostrando sus medallas de bronce y mandaron un mensaje a sus compatriotas que aún pelean por una presea en Tokio 2020.

“Primero, que tengan confianza en ellos mismos, en el trabajo que hicieron y que se la crean. Que están entre los mejores por todo el trabajo que hicieron”, indicó Alejandra Valencia, quien dedicó la presea que obtuvo en los Juegos Olímpicos a su familia y entrenador.

Valencia y Álvarez llegaron sonrientes y fueron recibidos por familiares y aficionados, que los vitorearon en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La arquera originaria de Hermosillo, Sonora, se mostró feliz al ver a sus padres y a su hermana esperándola, y se fundió en un abrazo con cada uno de ellos.

“Lo logramos, nos lo merecemos”, señaló Valencia que fue lo primero que dijo tras el importante triunfo junto a Álvarez.

“La verdad uno nunca está satisfecho, siempre se puede lograr más; este es un broche, todavía puede ser plata, puede ser oro. Todavía hay dos pruebas en las que podíamos sacar medalla, no lo logramos y lo podríamos hacer para la siguiente”, indicó Alejandra Valencia.

La dupla que conformaron Valencia y Álvarez en el equipo mixto obtuvo el tercer puesto en la prueba de tiro con arco, en el primer día de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, Luis ‘Abuelo’ Álvarez afirmó que “esta medalla significa una motivación para futuras competencias, para intentar hacerlo mejor”, advirtiendo que sólo tomará un descanso por una semana, ya que a partir de la siguiente pensará en París 2024.

Sostuvo Luis Álvarez que la organización de los Juegos Olímpicos tuvo medidas muy estrictas en torno al COVID-19 y, además, se dio tiempo para desear suerte al resto de la Delegación Mexicana que se mantiene participando en Tokio 2020 y dijo que deben olvidarse de los ‘pretextos’.

“Siempre podemos poner pretextos o pedir más, pero al final de cuentas tienes que hacer lo que puedas con lo que tienes y el resto sale sobrando”, advirtió.

El pasado domingo llegaría el resto del equipo de tiro con arco, integrado por Aída Román y Ana Paula Vázquez, así como entrenadores y directivos. También, los representantes de Tiro Deportivo, Vela y Triatlón.