Hay mucho medicamento para enfrentar la influenza en sector público

Usted está aquí

Hay mucho medicamento para enfrentar la influenza en sector público

Atención. Es importante mantener una labor preventiva ante la influenza. Foto: Especial
Aun así se ordenó establecer un control más estricto sobre los fármacos
Afortunadamente nosotros tenemos Tamiflu en todas las farmacias, tenemos un abasto garantizado para todos los pacientes que así lo requieran”.
Sebastián Zepeda Contreras, delegado del ISSSTE en Coahuila.

POR: JOSÉ REYES/ ANTONIO RUIZ

Las delegaciones del ISSSTE e IMSS, así como el sector Salud en Coahuila, cuentan con el suficiente Tamiflu –el medicamento para combatir la influenza- en su inventario.

Sebastián Zepeda Contreras, delegado del ISSSTE en Coahuila, dijo que la institución cuenta con la existencia suficiente de ese medicamento.

“Afortunadamente nosotros tenemos Tamiflu en todas las farmacias, tenemos un abasto garantizado para todos los pacientes que así lo requieran”, sostuvo el funcionario federal.

Añadió que de todas formas ha dado la orden de establecer un control más estricto sobre este fármaco.

Zepeda explicó que hay una cepa nueva que es la AH3N2 que es la que está siendo la causante de los nuevos brotes y algunas defunciones.

El delegado del ISSSTE destacó que esta enfermedad es sensible a otro medicamento que es muy fácil de 
conseguir,  que se llama Gabirol.

Por su parte, el área de Comunicación  Social de la delegación del IMSS en Coahuila confirmó que los hospitales de la institución en el Estado cuentan con abasto del Tamiflu.

“Tenemos 95 por ciento de avance en la aplicación de vacuna preventiva y seguimos trabajando en los grupos de riesgo. La meta de este invierno es poco más de 500 mil dosis”, señaló la delegación del IMSS.

Por separado, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Verástegui, reiteró que se cuenta con el suficiente medicamento para atender la demanda del mismo en la entidad.

Sin embargo, el Secretario de Salud del Estado Verástegui Saucedo anunció que se coordinará con Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación del Estado, para implementar y desarrollar un programa para evitar que la influenza se propague entre los estudiantes de Educación Básica de la entidad.

En días pasados, Martha Romero, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los casos de influenza en Coahuila se duplicaron en las últimas dos semanas debido a las bajas temperaturas, por lo que la vigilancia epidemiológica permanece.