Hay más de 300 mil conductores morosos en Coahuila

Usted está aquí

Hay más de 300 mil conductores morosos en Coahuila

Beneficios. Díaz González destacó que quienes se pongan al corriente podrán tener descuentos siempre y cuando realicen su pago antes del próximo 24 de diciembre. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
Ofrecen descuentos para incentivar a usuarios a ponerse al corriente

El Director de Administración Fiscal del Estado, Javier Díaz González, señaló que más de 300 mil propietarios de vehículos no hay acudido a la Secretaría de Finanzas del Estado para realizar el canje de placas de circulación, ni cubierto los derechos vehiculares, ni realizado las aportaciones a las instituciones como la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Educación del Estado, entre otras.

Para incentivar la regularización de los morosos, quienes acudan hasta el próximo 24 de diciembre a la Secretaría de Finanzas del Estado, disfrutarán de descuentos.

“Nosotros les solicitamos que se actualicen porque no tendrán la oportunidad de participar en los descuentos y estímulos que se otorgarán a los causantes cumplidos durante el 2019”, señaló.

Díaz González dijo que los más de 300 mil morosos, de los 900 mil dueños de las unidades automotrices, que no cumplen con sus compromisos fiscales, se harán acreedores a la aplicación de recargos  que van de acuerdo a los modelos de los autos y tiempo de no atendieron las disposiciones fiscales.

El funcionario consideró que alrededor de un 40 por ciento del Padrón de Propietarios de Vehículos en Coahuila no han pagado el referendo del 2018.

“El padrón lo integran 900 mil propietarios de unidades automotrices en Coahuila, de los cuales solo un 60 por ciento han cubierto los derechos fiscales correspondientes al 2018.

“De ahí que más de 300 mil propietarios de autos serán sujetos  a los recargos correspondientes, dependiendo del modelo de la unidades automotrices y tiempo que tengan sin cobrar los derechos vehiculares”, dijo Díaz González.

DATOS

Un 40%, 300 mil,  incumplen compromisos fiscales como el canje de placas o el pago de derechos vehiculares.

300 mil morosos no han pagado  derechos vehiculares.