Hay en Coahuila 370 niñas de Secundaria embarazadas

Usted está aquí

Hay en Coahuila 370 niñas de Secundaria embarazadas

Las alumnas deben presentar una constancia de embarazo expedida por la unidad de salud / Archivo
El martes 1 de noviembre se realizará un evento para entregar las becas

El 30 por ciento de las alrededor de 370 estudiantes embarazadas de secundaria deserta de la escuela; el resto recibe una beca por parte del Instituto Estatal de Becas, dijo la directora de la dependencia Josefina Ayup Ávila. 

El apoyo económico que la Secretaría les otorga a las menores embarazadas, tiene como finalidad que concluyan sus estudios. Al cuestionar a la funcionaria estatal sobre cuántas estudiantes que reciben la beca egresan de la Secundaria, detalló que el 70 por ciento. Es decir, el resto deserta. 

En lo que va del año, han sido 370 estudiantes las que han sido beneficiadas con el apoyo económico de 600 pesos mensuales, beca que reciben durante 10 meses del año. Si continúan con sus estudios, la beca se mantiene hasta que egresen. 

La funcionaria estatal informó que el martes 1 de noviembre se realizará un evento para entregar las becas a más de 200 alumnas de Secundaria de diferentes municipios de Coahuila.

“La próxima semana estaremos entregando becas a las niñas de Secundaria embarazadas para que culminen su secundaria. Entregaremos 45 en Saltillo, 45 en Piedras Negras, 47 en Acuña y otras de menor cantidad en la Región Centro y más de 47 becas en la Región Laguna”, sostuvo.

Los requisitos para que las niñas obtengan este apoyo son, principalmente, que se comprometan a concluir sus estudios de educación Básica, ya sea de forma normal o a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como no recibir otra beca, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las alumnas deben presentar una constancia de embarazo expedida por la unidad de salud, que señale la fecha probable de alumbramiento; si ya es madre, presentar original y copia del acta de nacimiento de su hijo.

Ayup Ávila detalló que el apoyo para las niñas de Secundaria embarazadas no es únicamente económico, sino que también ofrecen pláticas que sobre salud reproductora. También les dan a conocer las oportunidades que existen en el estado de preparatorias y las motivan a que continúen sus estudios, al informarles que en preparatorias y universidades también pueden recibir apoyo económico.

La beca consiste en la entrega de 600 pesos al mes.
Beneficiadas:
> Saltillo: 45.
> Piedras Negras: 45
> Ciudad Acuña: 47
> Región Laguna: 47