Hay al menos 80 casas dañadas por balacera en Villa Unión

Usted está aquí

Hay al menos 80 casas dañadas por balacera en Villa Unión

Agresión. La presidencia de Villa Unión fue el centro del ataque del grupo de sicarios. | Foto: Vanguardia
Secretario de Desarrollo Social de Coahuila da un balance y habla del plan de recuperación

Luego de un censo realizado por autoridades estatales, se dio a conocer que tras los hechos registrados el pasado sábado en el municipio de Villa Unión, al menos 80 viviendas registraron daños a causa de las balas en el fuego cruzado.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que este número es el primer registro que se tiene, y dijo que las casas más afectadas son las que se encuentran alrededor de la Presidencia Municipal que también sufrió severos ataques.

CENSO SIGUE EN MARCHA

El recorrido del censo, fue aplicado sobre las calles que atravesó la persecución de los sicarios, desembocando por las calles de Hidalgo, Matamoros y Cuahutémoc, por donde se ubican las 80 viviendas y además comercios.

De acuerdo con el funcionario estatal, el número podría incrementar, pues los trabajos de este censo todavía siguen en marcha; y asimismo, será aplicado un censo aparte de vehículos dañados durante el mismo evento.

Saracho Navarro adelantó que se invertirán al menos 600 mil pesos en la reparación de viviendas y comercios, así como más de un millón de pesos en la remodelación de la presidencia municipal que además podría tener una serie de modificaciones.

BALANCE DE DAÑOS

El recuento de los daños aún no ha parado, pues en las últimas actualizaciones, la cifra de muertos creció según lo reportado por el Gobierno Estatal, al haber concluido con un total de 19 personas armadas abatidas; cuatro elementos de policía caídos y dos civiles no armados más que resultaron heridos de muerte durante el fuego.

Asimismo, en esa actualización, se dio a conocer que además de los 10 presuntos delincuentes que participaron en el ataque contra las autoridades, también se identificó a 26 personas que servían como halcones con intención de irrumpir contra las acciones de seguridad del Estado.