Usted está aquí
Hay agua suficiente para la primavera y verano: SIMAS
Durante esta primavera y el verano no habrá escases de agua para la población que habita en los municipios de Monclova y Frontera, afirmó el gerente general del SIMAS, Eduardo Campos Villarreal.
El funcionario expuso en entrevista que durante el año anterior se realizaron pruebas en los pozos de agua que abastecen a la población y se subieron los Hertz de potencia de las bombas para incrementar la cantidad de agua para ambas ciudades.
De haber trabajado aproximadamente con mil 700 extracción de litros por segundo durante el verano anterior, ahora se cuenta con una capacidad de mil 930 extracción de litros por segundo por segundo, lo que evitará el riesgo de desabasto en los días con temperaturas altas donde la gente demanda más el servicio del agua.
"Ahora que se presenten las altas temperaturas se tienen 200 litros extras por segundo que el año pasado no se tenía para abastecer a la ciudadanía".
Reiteró que no habrá escases de agua para estas dos ciudades donde opera el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, expresó que podrían presentarse problemas puntuales de alguna válvula, tubería colapsada, pero estas serán atendidas a la brevedad por las cuadrillas que están preparadas para realizar reparaciones inmediatas.