Usted está aquí
Hay 70 estancias infantiles amparadas en Coahuila
Debido a que el Gobierno Federal cambió las reglas de operación de Estancias Infantiles para entregar ahora el apoyo económico directamente a las madres, 70 estancias infantiles de Coahuila se ampararon, debido a que consideran que la Cámara de Diputados etiquetó el recurso al programa Estancias Infantiles y no al nuevo programa que sacó la Secretaría del Bienestar.
Silvia Garza Galván, diputada federal por Coahuila, dio a conocer que se brindó apoyo legal a 70 estancias infantiles para que interpusieran un amparo indirecto, sin costo, para que se restablezca el destino del recurso económico.
En el Presupuesto de Egreso de la Federación se redujo al 50 por ciento el dinero que iba a Estancias Infantiles, lo cual ya violenta la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que señala que no se puede hacer recortes a los programas destinados a niños y mujeres en México.
Sin embargo, la legislatura aprobó la reducción y luego la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, cambió las reglas de operación de Estancias Infantiles para darle apoyos directos a las madres de familia y no a las estancias, lo cual es otra irregularidad, porque el dinero ya estaba etiquetado.