Usted está aquí
Hay 35 mexicanos 'atrapados' en India por coronavirus
CDMX.- Un grupo de mexicanos se encuentra sin poder salir de la India, país en el que el confinamiento a nivel nacional se inició el miércoles 25 de marzo, razón por la que la vuelta a nuestro país se ha visto obstaculizada.
Son 35 los mexicanos que se encuentran en esta situación, algunos de ellos revelaron que tenían ya los boletos de regreso, sin embargo, su vuelo, que tenía previsto salir se canceló debido a la suspensión de actividades.
Fernando Murrieta, uno de los mexicanos en la India, publicó un video en el que señaló que ya no cuenta con recursos económicos y que las aerolíneas no regresaron el dinero de los vuelos cancelados.
El mexicano compartió que aquellos que salen a las calles son reprimidos con golpes para que respeten el confinamiento ordenado por el gobierno.
ESPERAN LA AYUDA DEL GOBIERNO MEXICANO
Comentó que espera la ayuda del gobierno mexicano, a quien invitó a hacer lo que países como Alemania, Israel y Canadá están haciendo: regresar a sus ciudadanos que se encuentran en otros países, incluyendo India.
Un medio mexicano pudo contactar a una de las afectadas, Griselda Medrano, quien contó la odisea que están viviendo a kilómetros de distancia de casa y en un país donde el toque de queda ha comenzado y se ha ido alargando conforme pasan los días.
“Somos un grupo de entre 30 y 35 personas aproximadamente en diferentes estados de la India. Hicimos un grupo de WhatsApp y una base de datos donde nos hemos estados apoyando.
El día 20 el gobierno anunció que cerrarían la fronteras del 22 al 29 y no podrían salir aviones internacionales”.
La situación es alarmante para los extranjeros en la India, debido al temor de que algún foráneo sea portador de COVID-19 y buscar alojamiento u hospedaje ha sido prácticamente imposible.
“Yo estaba en Odaipur y encontré un hostal, pero me pidieron pruebas para saber que estaba sana. Aquí abrieron clínicas de coronavirus, fui, me hice la prueba, salió bien y regresé al hostal, pero al otro día lo cerraron. Empezaron a cerrar todo, negocios, restaurantes”.
(Con información de Agencias)