Hay 100 demandas por despido injustificado por parte de ex policías de Monclova

Usted está aquí

Hay 100 demandas por despido injustificado por parte de ex policías de Monclova

Juan Gabriel Moreno, ex elemento de Seguridad Pública / Foto: Nadia Betancourt
En Monclova se le da seguimiento a 100 demandas, pues la mayoría de los elementos fueron dados de baja presuntamente por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Monclova, Coahuila.- Alrededor de 100 demandas laborales por despido injustificado se presentaron en contra del gobierno municipal y del estado por parte de ex policías originarios de Monclova, los que en su mayoría fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Juan Gabriel Moreno, ex elemento de Seguridad Pública, tomó protesta como dirigente local de la Asociación de Ex Policías y Sociedad Civil de México en un salón de la colonia Otilio Montaño, ante la presencia del representante estatal Daniel Guadalupe Castellanos Olivas y Ramón Bernal García, presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de Justicia. 

Momentos después del evento, Daniel Castellanos informó que en Coahuila al menos 300 ex policías de Saltillo, Torreón y Monclova presentaron una demanda laboral por despido injustificado ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Mencionó que en Monclova se le da seguimiento a 100 demandas, pues la mayoría de los elementos fueron dados de baja presuntamente por no aprobar los exámenes de control y confianza.

"Lamentablemente no dan información en qué fallaron, sólo los despiden y ya pero les afecta mucho porque no pueden encontrar otro trabajo, además de ya no poder trabajar para alguna corporación no los contratan en otras partes cuando dicen que son ex policías", mencionó Castellanos.

Señaló también que acaba de terminar su proceso en la Junta de Conciliación y sólo recibió 20 mil pesos por 12 años de servicio como policía estatal.

Por ello consideró importante reforzar la asociación con la que se pretende apoyar a todos los hombres y mujeres que fueron despedidos injustificadamente y que ahora no pueden conseguir un empleo digno en Coahuila.