Hasta siempre Bernie Doo

Usted está aquí

Hasta siempre Bernie Doo

El pasado domingo, uno de nuestros ‘dog lovers’ favoritos que además es locutor, conductor, conferencista, podcaster e influencer orgullosamente mexicano tuvo que despedirse de su mejor amigo de manera inesperada. Marco Antonio Regil, quien se ha caracterizado por su talento, carisma, su amor y pasión por los animales, actualmente reside en la ciudad de Austin Texas y desde hace unos años comenzó a popularizarse en redes sociales acompañado de sus mascotas.

Los que amamos a las mascotas desearíamos que fueran eternas, pero desafortunadamente sabemos que como nosotros, los animales tienen un ciclo de vida que eventualmente llega a su fin. Hace algunos años Marco había vivido ya la pérdida de su perrita “Lucy”, sus seguidores fuimos testigos del proceso de duelo por el que pasó para superar la partida de su compañera de aventuras y mejor amiga. Lucy tuvo la suerte de ser adoptada por Marco cuando tenía 5 años, y vivieron felices durante 8 años más. A sus 13 años Lucy murió de cáncer en sus huesitos, una noticia que nos apachurró el corazón a quienes nos encariñamos con ella a través de la pantalla.

Tiempo después, en 2016 Marco se animó a adoptar a Bernie. Un perrito talla grande que se caracterizó por su espíritu de cachorro y una mirada llena de ternura hasta el último día. Hace tiempo Bernie fue diagnosticado con una anomalía en su corazón y meses más tarde tuvo que pasar por una cirugía debido a una lesión en su patita. Marco siempre ha sido un excelente ejemplo de dueño responsable y por darles la mejor calidad de vida a sus mascotas, todos los días nos compartían en sus historias de Instagram el progreso de Bernie, cómo recibía sus medicinas sin caprichos y cómo eran felices al salir a jugar al parque. Su perfil está lleno de las fotos más tiernas y divertidas junto a su mejor amigo, y de vez en cuando aún comparte fotos del recuerdo con Lucy.

El pasado fin de semana, Marco nos compartió un TikTok bailando “Scooby Doo Pa Pa” junto a Bernie, en donde podemos verlo feliz y emocionado por jugar junto a su papá humano. Horas más tarde, Marco comunicó a sus seguidores la triste noticia de que Bernie había sufrido un infarto mientras caminaban en el parque (algo que puede ser consecuencia de su condición cardíaca), su corazón según los ‘Dogtores’ era más grande de lo normal, pero para Marco y para quienes lo conocimos a través de fotos y videos nos queda claro pues era un perrito lleno de vida y amor. Sin duda fue una noticia inesperada para él y para todos los fans de Bernie, pero algo que admiramos mucho de Marco es que siempre encuentra la manera de aprender sobre todo lo que vive y enfrentarlo con optimismo para después compartirlo con nosotros. “La lección que es dura de aprender es que nunca sabes cuándo es la última vez que vas a ver o vas a jugar con alguien a quien amas así que a vivir en el presente, vayan a abrazar a quien aman. Ese video bailando Scooby Doo Pa Pa fue la despedida de Bernie” Dijo Marco en sus historias de Instagram minutos después de que Bernie cruzara el puente del arcoiris hacia el cielo de los lomitos. Después compartió un video en vivo en donde todavía tenía a Bernie entre sus brazos, y agradeció una vez más haber encontrado a Bernie y que lo haya acompañado en momentos buenos y malos, por ser un compañero fiel en su depresión y también en experiencias inolvidables. Aceptó con resignación que Bernie se haya ido y que haya terminado su misión en este mundo, a pesar de que estaban esperando juntos un viaje a San Diego y que Bernie jugara una vez más en el mar. De inmediato todos sus fans comenzaron a compartir historias mostrando su cariño y condolencias para Marco. Bernie Doo, como lo apodaron después de encontrarle un gran parecido con Scooby Doo dejó una huella tan grande como su corazón en el de todos nosotros así como este recordatorio de que la vida es muy corta y termina cuando menos lo esperamos.

Quienes hemos tenido la suerte de tener una mascota por tanto tiempo sabemos que la despedida es proporcionalmente difícil, pero siempre vale la pena. Creemos que los animalitos así como las personas llegan a nuestra vida por una razón, con una misión que cumplir y una lección que enseñarnos. Si tienes una mascota, cuídala, quiérela mucho y atesora cada momento con ella, y si aún no has tenido esa suerte, te invitamos a encontrarla con nosotros.

George y todos los perritos de Brigada Rescate esperan encontrar un hogar donde los quieran mucho. Recuerda que con cada adopción, podremos darle oportunidad a un perrito más. Esperamos que sigas leyéndonos y que nos acompañes en nuestras redes sociales. Búscanos en Facebook e Instagram como Brigada Rescate Saltillo. #Juntosdejamoshuella.

FOTO: CORTESÍA