Usted está aquí
Hasta noviembre iniciará cobro del diezmo la Diócesis de Saltillo
La Diócesis de Saltillo pospondrá la recaudación del diezmo, que inicia cada año en la última semana de octubre hasta finales de noviembre, como una nueva estrategia que permita a los templos recuperarse de la crisis que provocó el confinamiento para la Iglesia Católica.
Según información del Patronato de la Casa de la Iglesia, las acciones para promover la colaboración económica de los feligreses, equivalente a un día de su sueldo, mejor conocida como Diezmo, se llevarán a cabo a finales de noviembre.
La información sobre las modalidades para dar esta aportación se dará a conocer un mes después de la fecha habitual en que se realizaba, pues aunque no se dieron mayores detalles, trascendió que es una nueva estrategia ante la crisis económica que enfrentan las parroquias y rectorías de la Diócesis que se mantienen endeudadas.
Considerando que dichas fechas, es decir, la última semana de noviembre y diciembre, se llevan a cabo celebraciones litúrgicas importantes, la Diócesis invitará “a colmar de humildad” a los feligreses para que puedan realizar su aportación.
Colaboradores y sacerdotes de los templos ubicados en el primer cuadro de la ciudad coincidieron que pese a la reapertura de los templos, las aportaciones continúan a la baja, muestra de la situación económica que las familias de Saltillo enfrentan actualmente.
Pues aunque se iniciaron proyectos para garantizar que rectorías y templos en condiciones que no puedan sostenerse reciban un apoyo económico y garantice sueldos de empleados, servicios, gastos de pastoral y casa parroquial, como el de “Adopta una Parroquia”, algunas iglesias tenían proyectos por saldar de su infraestructura.