Usted está aquí
¡Hasta los choferes aceptan que no cumplieron!
Saltillo.- Choferes de distintas rutas del transporte urbano en Saltillo desmintieron a las autoridades al asegurar que hasta el momento siguen sin recibir las prestaciones de ley y seguridad social por su trabajo, a pesar de que este es uno de los compromisos firmados ante notario entre los concesionarios y el Gobierno municipal para el incremento a las tarifas hace seis meses.
“No nos han dado nada, son puras mentiras, nos dijeron que nos iban a dar seguro, Infonavit y no sé qué mas pero nada de eso, hasta ahorita el sueldo nada más”, comentó un chofer de la ruta Anáhuac al hacer su acostumbrada parada en el bulevar Francisco Coss, a un costado de una tienda departamental.
Una respuesta muy similar dio el conductor de uno de los camiones de una ruta distinta, quien se detuvo en el mismo lugar para el ascenso y descenso de pasajeros, agregó que aún están a la espera de que esto sea realidad.
Entre los compromisos establecidos por los concesionarios hay varios que benefician directamente a los choferes, por ejemplo establecer un sistema común de liquidación, así como otorgar a sus trabajadores al menos las prestaciones de ley.
Un tercer conductor de la ruta 18 comentó que es falso que les hayan otorgado esos beneficios y, por el contrario, dijo que sabe de algunos compañeros que son sometidos a largas jornadas de trabajo detrás del volante.
Por su parte, el regidor integrante de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Saltillo, Eduardo Ramón de la Peña, asegura que el 72 por ciento de los choferes ya cuentan con estos beneficios, “el problema de ahí de los choferes es que hay mucha rotación, entonces sacas a unos y metes a otros, pero estamos trabajando en eso y no quitamos el dedo del renglón”, dijo.
El plazo de seis meses para que los concesionarios cumplieran los 13 compromisos adquiridos terminó el pasado 9 de enero, sin embargo días antes la autoridad municipal ya había confirmado que las tarifas otorgadas se mantendrían.