Usted está aquí
¡Hasta la vista Félix!
Hace casi un año, Félix, uno de nuestros perritos fue abandonado en una veterinaria de la ciudad junto con su hermanita, quien tuvo la suerte de ser adoptada al poco tiempo. El veterinario le daba una nueva oportunidad a Félix día tras día, pero nadie preguntaba siquiera por él, así que nos contactaron, nos contaron sobre el caso de Félix y decidimos llevarlo con nosotros para ayudarlo a seguir buscando quién lo adoptara. Simpático y tranquilo, Félix siguió creciendo hasta convertirse en un perrito muy guapo con quien todos nuestros cachorritos querían convivir, pero él era muy tímido y prefería robarse un plato de comida y huir para comer lejos de todos en su lugar favorito bajo la sombra de un árbol.
Tal vez habrás visto en redes sociales videos virales sobre refugios en Estados Unidos que se quedaron sin animalitos debido a que durante la cuarentena, muchas personas se dieron el tiempo y la oportunidad de adoptar a un peludo. Eso es algo que en México solo podemos soñar, pues la cantidad de animales que hay en las calles, en las perreras y en los refugios asciende a millones, y aumenta un 20% cada año. Aun así, en Brigada Rescate nos mantenemos optimistas, pues desde que inició la cuarentena hemos dado a 6 perritos en adopción (algo que usualmente no pasa en ese periodo de tiempo), y ya llegamos a la adopción 12 en lo que va del 2020, algo que tampoco nos había pasado antes.
Sin embargo, hasta entonces nunca recibimos ni una solicitud o alguna pregunta por Félix, hasta que un buen día de cuarentena, el mismo veterinario que lo había recibido en su veterinaria siendo un cachorrito nos volvió a contactar. Nos contó que había una asociación aquí en Saltillo que tenía contacto con otra asociación en la ciudad de Houston, Texas. El contacto era Magda Alviso, quien trabajaba en la veterinaria donde abandonaron a Félix, y a su vez colabora con la Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila en una iniciativa que se llama “Patitas derrumbando muros” en la que varios animalitos de distintas asociaciones de la ciudad son trasladados a Houston, en donde se encargarían de conseguirles un nuevo hogar. Magda de inmediato pensó en Félix y nos contactó para ofrecerle esa oportunidad, así que el sábado pasado, Félix dejó Saltillo para ir en busca de la que será su familia.
Llegó a Houston el domingo junto con otros 15 perritos, y se espera que llegue mañana a Seattle.
Félix no habla inglés, pero habla el idioma universal del amor, esperamos con ansias recibir noticias sobre él. Puedes seguir la historia de Félix desde nuestras historias en Instagram.
Hay otros 30 perritos con nosotros que aun no han tenido la misma suerte que Félix, así que esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales. Búscanos en FB e Instagram como Brigada Rescate Saltillo.
#JuntosDejamosHuella
MARÍA JOSÉ DÁVILA
Brigada Rescate