Usted está aquí
Hasta 9 años de cárcel darán a mujer que regaló a su hijo en Ramos Arizpe
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) continúan integrando la carpeta de investigación para consignar a un juez penal a Juana Cipriana Luna Vallejo, acusada de “regalar” a su propio hijo en un centro comercial.
El delito que enfrentará es el de sustracción, tráfico de menores en el que podría alcanzar una pena de dos hasta nueve años de prisión, así como el de falsedad de declaraciones.
Fuentes cercanas a la Subprocuraduría de Investigación en la búsqueda de personas no localizadas, revelaron que la inculpada sigue como en calidad de de presentada rindiendo declaración.
Se tiene previsto que para esta semana un juez de control gire orden de aprehensión en su contra a más tardar mañana viernes 23 de octubre.
En esta semana se han reunido una serie de testimonios, entre ellos las hermanas de la imputada, quienes informaron que antes de dar a luz Juana Cipriana intentó pactar la venta del menor o darlo en adopción.
La acusada no ha revelado la identidad o dado pistas concretas para localizar a la persona que entrego su bebé, con el objetivo de demostrar si hubo dinero de por medio para entregar a su hijo de tres meses de edad conocido como “El Negrito”.
Explica
> Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, dio a conocer que Juana Cipriana Luna Vallejo obsequió a su hijo de tres meses a una persona que las autoridades no han identificado.