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¡Hasta 40 minutos tarda la combi!
Saltillo.- Saltillenses que fueron entrevistados por VANGUARDIA para conocer su opinión acerca del servicio del transporte público en la ciudad coincidieron en que siguen sin percibir las mejoras a las que se comprometieron los concesionarios para el reciente incremento a las tarifas; los usuarios de este servicio consideran que todavía quedan muchos pendientes para estar satisfechos.
“Yo consideró que está igual, es el mismo servicio; a veces no se paran, los choferes manejan muy recio. Por eso yo considero que no ha mejorado”, comentó Deyanira Palacios, mientras esperaba su transporte sobre el bulevar Francisco Coss.
Aunque dijo que utiliza poco el servicio, la señora Norma Luna también considera que las mejoras, a simple vista, no son muchas, por lo que estaría a favor de que las tarifas regresen a las del año anterior. Ella piensa que los nueve pesos que paga en efectivo es mucho en comparación con el servicio que dan.
Angélica Cedillo destacó algunos aspectos positivos, entre ellos comentó que los choferes son un poco más amables y manejan con más cuidado, sin embargo, dijo que es necesario atender las frecuencias de las rutas, “yo tomó la Zaragoza y en la mañana a veces se tardan mucho en pasar, a veces hasta 40 minutos, ese es el problema”.
Por su parte, el señor Francisco Montalvo opinó que en nada ha mejorado el servicio de transporte público, pues comentó que aún se ven camiones que están en malas condiciones y poniendo en riesgo a los pasajeros, por lo que los nueve pesos que pagan como tarifa no lo vale.
Una visión similar tiene Jesús Palacios, quien dijo vivir en la colonia Valle de las Torres. Él considera que los choferes no han sido capacitados como se debe y en cuanto a la atención sólo hay sus buenas excepciones: “yo entro a trabajar a las 6:00 de la mañana, llego a la parada que pasa la primera a las 5:30 y no pasa, tengo que pagar un taxi”, comentó.
Los saltillenses entrevistados pidieron a las autoridades de Saltillo que reconsideren la decisión y vuelvan a las tarifas anteriores, o bien, que mejoren el servicio para que lo que pagan valga la pena.