Hasta 18 años de cárcel a quien fabrique equipos para bloquear señal de celulares
Usted está aquí
Hasta 18 años de cárcel a quien fabrique equipos para bloquear señal de celulares
El pleno del Senado de la República avaló reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Código Penal Federal para castigar con cárcel a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte, use u opere equipos que bloqueen las señales de telefonía celular.
La reforma, enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, también establece que los equipos incautados en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y deberán ser destruidos en su totalidad.
La pena puede alcanzar desde los 12 hasta los 15 años de prisión para quien cometa el delito, y tendrá un agraviante si quien lo comete es un servidor público, en ese caso, se garantiza una pena de entre 15 y 18 años de prisión.
El senador del PAN, Juan Antonio Martín del Campo, destacó que los inhibidores de señales son utilizados por los grupos de la delincuencia organizada para incomunicar a los operadores de autotransporte de carga, a fin de robarles las mercancías que trasladan por las autopistas de nuestro país.
En tanto, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, advirtió que el robo al autotransporte acumuló ocho mil 756 casos sólo de enero a septiembre de 2019, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.