Hasta 15 días tardan para entregar resultados de pruebas COVID-19 en Coahuila

Usted está aquí

Hasta 15 días tardan para entregar resultados de pruebas COVID-19 en Coahuila

ESPECIAL
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Saltillo, así como laboratorios de Piedras Negras y Nueva Rosita, coincidieron que actualmente las muestras se envían al laboratorio en Saltillo, el cual practica los exámenes y envía los resultados

Personas de distintas ciudades del Estado que se han practicado los exámenes de COVID-19 señalaron que su resultado no se les ha entregado y en otros casos sí, pero a destiempo, lo cual ha causado malestar.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Saltillo, así como laboratorios de Piedras Negras y Nueva Rosita, coincidieron que actualmente las muestras se envían al laboratorio en Saltillo, el cual practica los exámenes y envía los resultados.

“No sabemos qué pasa, si cada día es más gente la que se practica la prueba y su resultado se queda pendiente”, señalaron los trabajadores.

Mencionaron que en el caso de Piedras Negras y Nueva Rosita se espera que éstos ya hagan “pruebas confirmatorias” en los próximos días y así lleguen a más personas.

HASTA 15 DÍAS DE RETRASO

Después de un sondeo que se realizó recientemente en varios regiones del Estado, se detectó la molestia de varias personas, quienes dicen haberse practicado la prueba y su resultado les ha sido notificado 15 días después o simplemente, no llegó.

VANGUARDIA publicó que los quejosos señalaron que la indicación tras efectuarse la prueba es que les iban a marcar telefónicamente para decirles la forma en que les darían los resultados, pero que no lo han hecho.

“En algunos casos nos han dicho que salimos negativos, pero de manera verbal y después de insistir muchas veces, no nos parece justo”, indicó.

“Solo queremos saber cómo estamos, pero que no se tarden, si es negativo, pues qué bueno, pero nadie nos dice nada”, sostuvo uno de los quejosos.

Destacaron que al momento de acudir a practicarse la prueba, les dijeron que se comunicarían, pero nadie lo hace, esperando que las autoridades les respondan, de ahí que se tarden varios días y tienen que hacer presión por ese motivo.