Usted está aquí
Harvey Weinstein podría pasar el resto de sus días en prisión
NUEVA YORK.-El juicio contra Harvey Weinstein, un revulsivo para el movimiento #MeToo contra la violencia machista en el mundo, arrancará el próximo lunes ante una gran expectación internacional, con la actriz Annabella Sciorra, la ayudante de producción Mimi Haleyi o las abogadas Donna Rotunno y Gloria Allred como protagonistas clave.
El hasta no hace mucho tiempo todopoderoso productor de Hollywood deberá responder ante un jurado por cinco supuestos delitos de agresión sexual predatoria, acto sexual criminal en primer grado, violación en primer grado y violación en tercer grado.
De ser encontrado culpable podría pasar el resto de sus días en una prisión del estado de Nueva York, donde se celebrará el juicio.
Weinstein, de 67 años y nacido en el barrio neoyorquino de Queens, era conocido por su influencia y poder en el mundo de Hollywood que se fraguó apostando al mando de su primera distribuidora Miramax por fórmulas más independientes como la película de Steven Soderbergh "Sexo, mentiras y Video", de 1989 que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.