Usted está aquí
Hartos saltillenses del mal servicio de las rutas del transporte 4B y 14
En entrevista con VANGUARDIA, el presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Eduardo de la Peña, habló sobre la tambaleante situación de las rutas del transporte urbano 14 y 4B, las cuales, afirmó “están batallando”, ya que el mal servicio que ofrecen ha causado molestia entre los saltillenses.
“Andan batallando por el mal servicio que ofrecen. La gente ya se está hartando porque siempre andan desfasados de tiempo, andan a las carreras, no levantan personas y esto ya causó molestia entre la población”, declaró De la Peña, quien agregó que a raíz de esas deficiencias, los usuarios han optado por pagar “un poco más” y trasladarse a sus destinos en taxi, método de transportación que también es motivo de inconformidad entre los clientes por el bajo número de unidades y la negativa que reciben de algunos choferes al solicitar coche de alquiler.
Este panorama fue punto de discusión en reuniones pasadas con los transportistas, afirmó el funcionario municipal, demanda que no ha sido atendida por los operadores.
De igual manera, el presidente de la Comisión de Transporte afirmó que dichas problemáticas se debe a que algunas unidades son conducidas por varios concesionarios, situación que provoca disputas entre los transportistas por el pasaje.
“Las rutas que jalan mejor son las que están manejadas por una sola compañía, en cambio las que son administradas por una sola persona se pelean por el pasaje, no transitan por algunos lugares, hay mayor descontrol”, comentó el regidor.
Pese al descontento que la ciudadanía expone por la baja calidad que brindan algunas rutas de transporte, Eduardo de la Peña señaló que el transporte de Saltillo está evaluado como el mejor de todo el Estado. Sin embargo, puntualizó que licitar a una sola compañía para el manejo del transporte en la Ciudad, optimizaría el rubro, proyecto que le correspondería analizar a la próxima administración que encabezará el Alcalde electo Manolo Jiménez.