Usted está aquí
Harley-Davidson presenta dos nuevas versiones de la gama Sportster
Harley-Davidson se encuentra en pleno proceso de transformación de su gama con el objetivo de atraer a nuevos perfiles de clientes. Entre otros busca conquistar a los más jóvenes y para ellos principalmente ha diseñado sus dos últimas incorporaciones a la familia Sporster: la Forty-Eight Special y la Iron 1200. Ambas comparten una personalidad muy marcada y el motor de cilindrada superior de la familia, buscando prolongar la vida de un modelo que apareció en el catálogo de la marca de Milwaukee nada menos que en 1957.
Por tanto se trata de adaptaciones sobre la base ya conocida de la última generación de la Sportster. El abanico de posibilidades se abre para los clientes de este tipo de motos ligeras y manejables, ideales para un uso urbano pero que tampoco renuncian a recorridos más ambicioso por carretera gracias a la solvencia de su bastidor y al rendimiento de su motor bicilíndrico en V de 1.200cc.
La Iron en su versión 883 es el modelo más vendido de Harley en el mercado. La introducción de la variante con 1.202cc del motor Evolution V-Twin proporciona un 36% más de par, lo que se traduce en una respuesta más contundente y también en unas mayores prestaciones al incrementarse igualmente la potencia (dato que nunca declara la marca americana).
Pero la nueva Iron 1200 va mucho más allá que un rendimiento superior, su estética disfruta de un marcado carácter y la utilización de las innumerables opciones de piezas con las que cuenta Harley ha conducido a la recreación de un modelo que combina un cierto clasicismo con toques de deportividad: manillar elevado, asiento monoplaza, depósito de 12,5 litros, cúpula sobre el faro delantero, llantas negras de nueve brazos, combinación de pintura negra con piezas cromadas en el motor. El precio de la Iron 1200 varía según el color elegido, arrancando en los 14 mil dólares.
La segunda novedad para este 2018 en la familia Sportster es la Forty-Eight Special. Utiliza el mismo propulsor que la anterior de la que se diferencia claramente por su concepto estilístico. Su manillar es algo más alto que el usado en la versión ya conocida de la 48, destacando por encima de lo demás su imponente tren delantero: horquilla de suspensión con barras de 49mm de diámetro, pletinas de aluminio forjado y una contundente rueda de 16 pulgadas y 130 de anchura (la trasera comparte diámetro pero en medida 150).
Otra pieza característica propia es su depósito de sólo 8,3 litros de capacidad, que otorga a la moto un aspecto realmente atractivo aunque también condiciona su autonomía de utilización. El precio de la nueva Forty-Eight Special no varía respecto a la convencional que ya se comercializa: desde 15 mil 600 dólares en color negro.