Usted está aquí
Harán frente común Coahuila, Nayarit y Zacatecas
El próximo 25 de noviembre Coahuila firmará un convenio con los estados de Nayarit y Zacatecas en materia de seguridad, similar a los que ya se han establecido con Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Chihuahua, adelantó el gobernador Miguel Riquelme.
“¿Por qué es importante para Coahuila? Porque la droga viene de allá, pasando por nuestra entidad, alguna quedándose en el camino dentro de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y otra cruzando por nuestra frontera hacia Texas”, recalcó.
“Eso nos obliga a mantener de manera permanente que se estén vigilando los límites que tenemos, que en el caso nuestro únicamente nos toca con Durango y con Zacatecas, pero para nosotros es importante porque de ahí podemos taponear una parte (del trasiego de droga)”, indicó.
Riquelme opinó que con estos convenios, quien más gana es Coahuila, entidad que reporta mucho menos incidentes en delitos del fuero y también dentro de lo que son homicidios.
VIDEOVIGILANCIA
En el mismo tema de seguridad, el mandatario estatal recordó que en unos meses, Coahuila contará con el mejor sistema de videovigilancia del País.
“Coahuila tendrá todas sus carreteras y las principales avenidas vigiladas con reconocimiento facial y reconocimiento vehicular, software que nos va a permitir trabajar en la investigación, en la persecución y en la flagrancia de los delitos”, indicó.
Riquelme añadió que también habrá elementos capacitados en el C4, los cuales serán remodelados, primero en Torreón y luego en Saltillo.
Consideró que todo esto implica que Coahuila tendrá de las mejores tecnologías en apoyo a la seguridad.