Usted está aquí
Harán estrategias para evitar robos en Coahuila
Saltillo, Coahuila. En los próximos días se reunirán los alcaldes coahuilenses con Víctor Zamora Rodríguez, secretario General de Gobierno, para coordinar actividades a fin de evitar robos a casa habitación en temporada navideña. En los encuentros también abordarán el tema del Mando Único, del cual ya cuentan con presencia en 21 de los 38 municipios.
El pasado miércoles, Víctor Zamora Rodríguez se reunió con Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón y este viernes sostuvo un encuentro con los presidentes municipales de la Región Carbonífera, así como con los ediles del Centro de Coahuila, con quienes habrá de encabezar proyectos estratégicos para mejorar la seguridad en esta temporada navideña.
“El Gobernador me pidió que solicitara una reunión con los alcaldes y los comandantes de cada una de las regiones. Son acciones que se están llevando para evitar el despojo de pertenencias a coahuilenses en temporada navideña, que no incrementen los robos, pues las personas salen de vacaciones y dejan su casa sola. Debemos tener mucha vigilancia y coordinación entre todas las corporaciones”, expresó el Secretario de Gobierno.
La próxima semana, el Víctor Zamora realizará una gira de trabajo en los ayuntamientos del Norte donde también abordará el tema del Mando Único, pues están pendientes 17 de 38 municipios en los que no se ha aplicado este modelo de seguridad.
Las autoridades locales consideran que antes de terminar el año lograrán establecer algunos acuerdos con los alcaldes en materia de seguridad.
“En la Región de Cinco Manantiales tenemos todos los municipios con Mando Único, pero cualquier cosa que sucede en Piedras Negras, de inmediato están alertas los Mandos Únicos de los municipios aledaños como: Guerrero, Hidalgo, Villa Unión y Zaragoza quienes hacen frente a cualquier eventualidad que se presente”, aseguró Zamora Rodríguez.
Para el Secretario de Gobierno, no se trata de quién va a mandar en seguridad en los ayuntamientos, sino de una coordinación efectiva entre todas las corporaciones para disminuir los índices delictivos.