Usted está aquí
‘Han Solo: Una historia de Star Wars; regresa la ‘Guerra de las Galaxias’ al cine
El mundo de Star Wars sigue creciendo, y parece ser que mientras haya algún misterio sin resolver, habrá muchas más historias para contar. En esta ocasión es el turno de uno de los personajes más queridos de la saga, conocido por ser un contrabandista y prisionero intergaláctico cínico pero divertido, Han Solo regresa a los cines este próximo viernes 25 de mayo como uno de los más antiguos héroes de esta historia espacial.
Desde que Disney adquirió a Lucas Films en 2012, las historias alternas han aparecido por cientos, ahora todos quieren conocer la vida de cada uno de los personajes antes y después de las seis cintas y así continuar entendiendo cómo es que un montón de galaxias iniciaron una guerra sin fin.
“Han Solo: Una Historia de Star Wars”, llega a los cines con muchas expectativas pero también con algunas responsabilidades. En 1977 el actor estadounidense Harrison Ford, hizo famoso el personaje en “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, donde no solo mostró que él solo puede salvar el universo, sino que también podía robarse el corazón de la Princesa Leia y aún así renunciar a ella.
Ahora toca el turno de Alden Ehrenreich, un joven actor que dará vida a un delincuente juvenil en un planeta oscuro llamado Corellia, donde se dedica a robar autos y a besarse con su novia Qi’ra, interpretada por Emilia Clarke. Y es que Han Solo no está tan solo, en el filme también aparecen Chewbacca y Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, además del mentor de Han, Beckett realizado magistralmente por el actor Woody Harrelson.
BUENAS OPINIONES
De acuerdo con algunos críticos especializados, las primeras escenas tienen cierta similitud con aquel filme clásico de neumáticos quemados, gasolina y hormonas adolescentes, “American Graffiti”, de 1973 que hablaba sobre la transición a la adultez y que curiosamente fue dirigida por George Lucas y justamente protagonizada tanto por Ron Howard como por un joven Harrison Ford.
El sitio especializado Rotten Tomatoes le dio un 71 por ciento de aceptación, y aseguró que la cinta relataba una aventura espacial imperfecta pero divertida y con un ritmo rápido que satisface a los recién llegados a la saga, así como a los fanáticos veteranos que controlan sus expectativas después de muchos años.
“No es realmente culpa del señor Ehrenreich el no evocar a Harrison Ford. (...) Es más como que la línea de tiempo no puede ajustarse. Tipos como el viejo Han Solo pertenecen al pasado. Ahora se supone que todos debemos ser mucho más agradables”, aseguró el New York Times en su edición dominicana.