Usted está aquí
Han pasado por Saltillo 3 mil migrantes durante pandemia
De acuerdo con la Casa del Migrante, desde que inició la pandemia de COVID-19, en el mes de marzo, cuando se vieron obligados a clausurar temporalmente sus puertas, han sido atendidos hasta 3 mil personas en las afueras del albergue.
Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, dijo que estas personas fueron atendidas con servicios humanitarios y otro tipo de asesorías para su condición migratoria.
“Fuera de la casa atendimos a 3 mil personas”, dijo.
De acuerdo con el titular, en estos casi 7 meses de que inició la pandemia donde acudieron todas estas personas, únicamente fueron remitidos al sector salud 3 personas que eran sospechosas de COVID-19.
“Ahorita se encuentran 25 personas que entraron ya después de la pandemia, y estamos recibiendo solamente a migrantes en situación de vulnerabilidad; familias, mujeres, personas que vengan con niños o niñas”, dio a conocer Xicoténcatl.
En ese sentido, dijo que para la apertura planeada para la última semana de octubre, deberán subsidiar costos hasta de 30 mil pesos para los productos de higiene que ahora se han convertido en elementos de primer uso.
“La reapertura es muy compleja y cada lineamiento requiere uso de cubrebocas de la gente que ingresa, del personal e inclusive cómo la gente puede hacer la comida, desinfectantes, jabon”, expresó.
“Ahora debemos abrir en grupos pequeños de hasta 70 personas. Los meses de mayor afluencia es el verano, que ya lo dejamos”, dijo.