Usted está aquí
Han egresado 500 amas de casa de talleres que imparte el Municipio de Saltillo
Para no depender totalmente de los hombres en las labores domésticas de reparaciones del hogar, unas 500 amas de casa y mujeres saltillenses en general han egresado de los talleres productivos del Instituto Municipal de la Mujer, en áreas como: plomería, electricidad, pintura o mecánica, entre otras.
Amal Lizeth Esper Serur, directora del Instituto, señaló que es prioridad brindar a las mujeres herramientas para valerse por sí mismas en cualquier ámbito, y de esta manera empoderarlas.
“Los talleres que se han impartido son: plomería, electricidad, pintura, uso de herramientas, mecánica básica, huertos urbanos, falso vitral, lavado automotriz, y elaboración de pizzas, camino de mesa y empanadas.
“Algunos de ellos se han impartido directamente en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y otros en la Ferretería Sieber”, informó la titular de la dependencia.
Además, dijo, el Instituto llevó los talleres hasta diferentes colonias, entre ellas Loma Linda, Puerta de Oriente, Mirasierra, Isabel Amalia, Plaza, Asturias, Valle de las Torres, Sierra del Poniente y Guayulera.