Han dado positivo al coronavirus 40 policías de Saltillo

Usted está aquí

Han dado positivo al coronavirus 40 policías de Saltillo

Policías. Federico Fernández afirma que no es alarmante el número de contagios detectados. OMAR SAUCEDO
Existe un constante chequeo del estado de salud de los uniformados, pues es alto el riesgo que corren dada la cercanía que mantienen con la ciudadanía

Al menos 40 elementos de la Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste se retiraron temporalmente de su cargo al ser contagiados de COVID-19, en el desempeño de su labor.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana de Saltillo, consideró la cifra como mínima, pues existen alrededor de mil 200 elementos; asegura que no se ha registrado ningún fallecimiento.

Fernández Montañez indicó que la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en las filas de las diferentes corporaciones policiacas ha sido fundamental para proteger al personal policial: “La constante realización de pruebas entre los elementos ha permitido aislar oportunamente lo casos detectados para evitar nuevos contagios de COVID-19”.

Afirmó que existe un constante chequeo del estado de salud de los uniformados, pues es alto el riesgo que corren dada la cercanía que mantienen con la ciudadanía.

Asimismo, señaló que alrededor de 550 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) fueron destinados a la compra de insumos para los elementos, tales como cubrebocas y gel antibacterial.

Además, agregó que el recurso de Fortaseg se ha aplicado también en la compra de chalecos, 5 patrullas y uniformes, así como en la capacitación policial. Igualmente, dijo que se adquirieron 450 armas cortas de 9 milímetros, con una parte de los aproximadamente 29 millones de pesos que ofrece el Programa.

Adelantó que los separos de la Comandancia Municipal fueron evaluados como los adecuados al no encontrar condiciones de hacinamiento, luego la visita de la Comisión de Derechos Humanos a las celdas de la Policía Municipal.

La CDHEC tampoco halló violaciones a los derechos humanos de los detenidos.