Usted está aquí
Hamilton logró su pole 98, sale primero en Bahréin
SAKHIR.- Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, estableció una marca y amplió otra el sábado. Consiguió el mejor tiempo en el circuito de Bahréin y logró la pole position 98 en su carrera.
El británico, siete veces monarca de la F1, dominó la clasificación y aseguró la primera posición de largada con un tiempo de 1 minuto, 27,264 segundos con iluminación artificial.
“Hicimos un trabajo realmente bueno de la noche a la mañana. Yo estaba realmente contento con el auto desde la salida”, dijo el veterano piloto. “Simplemente no cometí errores”.
Hamilton finalizó unas 03 décimas de segundo adelante de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y con unas 04 décimas de ventaja sobre Max Verstappen, de Red Bull.
Bottas creyó que la diferencia respecto de su compañero había sido menor.
“Me sorprendí cuando vi su ventaja”, comentó el finlandés. “Definitivamente tuve la velocidad pero todavía no he perfeccionado todo”.
En cambio, Verstappen se mostró resignado a marchar a la sombra de Mercedes.
“Uno siempre quiere más, pero es importante ser realista. Estoy presionando lo más que puedo con el material que tengo”, explicó. “Veremos qué podemos hacer mañana. Esta pista es muy agresiva con los neumáticos”.
El mexicano Sergio Pérez salió desde el quinto sitio.
“¡Buena posición para pelear con todo!”, expresó el “Checo” Pérez en su cuenta de Twitter. “¡Aquí la Qualy no importa mucho!”.
Alexander Albon, compañero de escudería de Verstappen, se ubicó en el cuarto puesto, a un segundo de Hamilton, quien busca este domingo estirar otro récord, con su carrera 95 ganada en la F1.
Charles Leclerc, de Ferrari, se apoderó de su primera de siete pole positions la temporada pasada en Bahrein. Pero este año, la escudería italiana ha sido un desastre.
El monegasco largará duodécimo, detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.
Kimi Raikkonen, excampeón de la F1, figuró entre los cinco pilotos eliminados tras la primera sesión clasificatoria, mientras que el español Carlos Sáinz Jr. quedó fuera de la segunda, luego que sus neumáticos traseros se atoraron y su McLaren quedó varado en la pista.
“Ha sido un fallo mecánico”, explicó Sáinz, visiblemente frustrado. “Los fallos mecánicos no son mala suerte. Son algo que pasa en la Fórmula Uno. Si hay un día en que no podía pasar, era hoy”.
La clasificación se detuvo unos minutos, mientras el vehículo era retirado del asfalto.