Hambrientos de gloria salen los Lobos

Usted está aquí

Hambrientos de gloria salen los Lobos

Foto: Mayra Franco
Lobos UAdeC buscan sumar una séptima corona en la Gran Final de la Conferencia Blanca en la Liga Mayor ONEFA.

Lobos UAdeC tiene una nueva oportunidad de levantar el campeonato de la Conferencia Blanca en la Liga Mayor ONEFA, hoy visitan Naucalpan, Estado de México, para encarar a Frailes del Tepeyac en la gran final. La jauría despachó de manera dramática 35-33 a Leones Cancún en la semifinal.

La UAdeC cuenta con gran historia en el futbol americano desde su llegada a la categoría Mayor en 1991, la primera final se dio en 1996 perdiendo contra Borregos en el Estado de México. En 1998 consiguen el primer campeonato enfrentándose a Pumas UNAM Acatlán, precisamente en el emparrillado al que hoy regresan para pelear el título. Los años 1998, 2001, 2009, 2014, 2015 y 2016 representan los campeonatos de Lobos en categoría Mayor.

El año pasado Lobos perdió la final ante Potros Salvajes de la UADEM, escuadra que en esta campaña fue vencida por Frailes de la Universidad del Tepeyac en semifinal. Por su parte, Frailes cuenta con solo un título, mismo que se adjudicaron en 2002 ante Pieles Rojas IPN.


Siendo su primera temporada como head coach de Lobos Mayor, Ángel Esparza ha conseguido llevar a la jauría a una final más en ONEFA, “Muy emocionado por ser ahora la cabeza de este grupo, lo que realmente me ha interesado es que los muchachos sean los protagonistas, porque realmente son ellos los que están dentro del emparrillado, son ellos los que reciben los golpes y son los que se han sacrificado en todo el año de entrenamiento”, dijo Esparza, quien anteriormente integraba el staff de Francisco Cárdenas.

En juego regular Lobos cayó 24-20 visitando a Frailes, el estudio en video de ese juego ha sido pieza clave para las estrategias cocinadas en esta semana, “Creo que contra ellos prácticamente lo vamos a resolver por una situación de fuerza y siempre con un buen estado anímico”, dijo Ángel Esparza.

El quarterback Antonio Santana está por encarar su quinta final militando para la UAdeC, esta puede representar la última que dispute, “Son muchos sentimientos encontrados, satisfecho, tristeza, son todos los sentimientos”, compartió el dirigente ofensivo. Pelear el campeonato fuera de casa no es algo que achique a Lobos, “No, es lo mismo, tenemos que ir concentrados, tenemos que ir mentalizados a que tenemos que ir a ganar”, aseguró Santana.

A lo largo de esta semana ex jugadores de Lobos se reunieron con el equipo para darles un mensaje determinante, “El chip de campeón del que todos hablan, está ahorita incrustado en nuestro cerebro para poder ir a ganar la final, todos lo quieren “, dijo el número 94, Ángel Martínez. Juan Moreno, liniero defensivo, complementó diciendo que el apoyo y mensajes de los aficionados juegan un rol importante para el equipo.