Usted está aquí
Hallan a enfermero asesinado a golpes en Saltillo; era pensionado
Un enfermero pensionado perdió la vida al ser atacado a golpes en el rostro en el interior de su propia casa, que se localiza a una cuadra y media de la delegación poniente de la Policía Preventiva Municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde en las inmediaciones de la colonia Providencia, sobre el cruce de las calles Santa Fe y Felipe Berriozábal, en el número 324, lo que originó una intensa movilización de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).
Personal de la Dirección de Servicios Periciales procedieron a acordonar el exterior de la casa con la intención de realizar recolección de evidencias que les permitan determinar si la muerte fue por golpes.
Versiones que surgieron en el lugar indican que el enfermero, identificado como Juan Manuel Mendoza Martínez, contaba con 70 años de edad y su pasatiempo era ejercitarse en la plaza que está frente al parque Abraham Curbelo.
Todas las noches recibía visitas de un taxista con el cual presumen que sostuvo una pelea o pudo haberle robado objetos.
HERMANA VA A BUSCARLO
El hallazgo del cadáver fue hecho por una de sus hermanas, quien señaló a las autoridades que el miércoles le habló por teléfono celular a su hermano Juan Manuel y como no respondió a los llamados, se dio a la tarea de buscarlo.
La puerta principal que da al patio no portaba seguro, la otra que da a su casa no estaba forzada, y tras ingresar a su recámara se llevó la desagradable sorpresa que su hermano estaba tirado en posiciones boca abajo, sin playera, sólo portaba un pantalón de mezclilla.
Tras movilizarlo de su rostro derramó sangre y tras solicitar la presencia de una ambulancia de Bomberos, paramédicos sólo le dieron a conocer la noticia desagradable que no contaba con signos vitales y tenía pocas horas de muerto.
Las autoridades tardaron alrededor de tres horas para inspeccionar el interior y alrededores de la vivienda para determinar si el móvil fue un robo, pero surgieron versiones que el enfermero también padecía de enfermedades.
Fue hasta las 6:00 de la tarde cuando se ordenó el levantamiento y traslado de cadáver hasta las instalaciones de una empresa funeraria para realizar la necropsia de ley, donde determinarán la causa de muerte.
EL DATO
> Autoridades están tras la pista de un taxista con el cual presumen que sostuvo una pelea o pudo haberle robado objetos.