Usted está aquí
Hallan cuerpo en estado de descomposición en Derramadero, Coahuila
Saltillo.- Mientras se encontraba pastoreando unos animales, el juez de un ejido notó un bulto cerca del pastizal, llevándose una macabra sorpresa al descubrir que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Fue alrededor de la 1:30 de la tarde cuando ocurrieron los hechos que movilizaron a elementos de la policía municipal de la estación derramadero hasta el ejido la Providencia, donde los oficiales se entrevistaron con Juan Escobedo Nieto, autor del hallazgo.
Juan explicó que había salido a caminar por el páramo para llevar a sus animales a pasear y a que pudieran comer, llegando a un sitio cercano a una propiedad privada donde dejó sueltas a las bestias, para que se diseminaran por las cercanías.
Cuando notó que empezaban a alejarse más de lo requerido, caminó para volver a juntar a todos los animales y fue entonces que, dentro de una parcela, en medio de varios matorrales, había lo que parecía ser basura, pues sólo notó ropas y un calzado.
Sin embargo, al acercarse para verificar de qué se trataba descubrió que era un cadáver el cual vestía un pantalón ya muy desgarrado y una camisa, pero imposible de reconocer sus rasgos o facciones y calcular su edad, ya que tenía varios días de haber fallecido.
De inmediato regresó al ejido para poder comunicarse a los números de emergencia 911 y pronto aparecieron las autoridades quienes montaron un cerco perimetral a la espera del arribo de los elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios para que tomaran conocimiento del caso.
Los elementos ministeriales acudieron hasta el paraje para realizar las pesquisas correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo, permaneciendo la víctima como no identificada debido a que no cargaba con algún documento que pudiera dar pistas sobre sus generales.