Hallan a 4 adolescentes reportadas como desaparecidas en Acuña

Usted está aquí

Hallan a 4 adolescentes reportadas como desaparecidas en Acuña

Foto: Especial
Se fueron a la casa de una amiga sin avisar a sus familias

Las cuatro estudiantes de secundaria reportadas como extraviadas en Ciudad Acuña el lunes pasado, fueron localizadas a salvo en el domicilio de otra de sus compañeras, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las autoridades señalaron que los adolescentes están bien y ya regresaron con sus familias.  

A inicios de semana, la Delegación Norte 2 de la PGJE, recibió el reporte de cuatro estudiantes de la escuela Secundaria Federal número 2, aparentemente extraviadas. 

La denuncia se hizo el martes por la mañana por parte de familiares de las jóvenes identificadas como Jennifer Alderete Casillas de 14 años; Débora Lizet Hernández Hernández, de 13 años, y Mireya García Santos de 12 años.

La cuarta menor no había sido identificada pues sus padres no reportaron la desaparición de la menor.

El lunes por la tarde, a través de las redes sociales, se denunció su desaparición, pero no hubo respuestas.

Por protocolo, las autoridades debían esperar 96 horas para declarar oficial la desaparición de las menores y recibir las denuncias correspondientes.

Decidieron no ir a la escuela

La autoridad ministerial informó que no hay comisión de delito en contra de nadie, sobre la ausencia de cuatro estudiantes de una secundaria en Acuña, a pesar de que las jovencitas fueron encontradas en el domicilio de un joven en el fraccionamiento Santa Rosa.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC), en la zona Norte Dos, Noé Tovar Hernández, dijo que Jennifer Alderete Casillas de 14 años, Débora Lizet Hernández Hernández de 13 años y Mireya García Santos de 12 años, decidieron no ir a la escuela sin que nadie los hubiera motivo o persuadido para que los hicieran.

Luego de casi 24 horas de búsqueda los cuatro estudiantes fueron ubicadas en la calle Nuevo León 211 del fraccionamiento Santa Rosa, aunque las menores afirman que pasaron la noche en las bancas de una plaza que se ubica por el sector.

Señaló que se logro la ubicación de las menores luego de que estas publicaron algunas fotos en sus páginas de Facebook, con lo que se pudo dar con ellas.

Los representantes de la PGJE platicaron con los padres de las menores, los que reconocen que sus hijas tienen comportamientos extraños, por ello el caso será tomado por la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia y tomen terapia grupal en familia.