Hallado en el cerro fue asesinado por manosear a hija de agresor

Usted está aquí

Hallado en el cerro fue asesinado por manosear a hija de agresor

Hallazgo. Fue el pasado 14 de mayo por la tarde cuando se encontró el cuerpo de Hilario Bibiano. / Archivo
El culpable quiso declararlo ante el juez y a petición de su defensor de oficio prefirió mantenerse callado

Mateo Rodríguez Compeán, alías “El Mateo” fue presentado a la sala número 5 del Centro de Justicia Penal, luego de haber sido señalado como imputado de un homicidio que cometió en el cerro de la colonia quinta manantiales de Ramos Arizpe.

Se informó de manera extraoficial que las causas que lo orillaron a cometer el crimen fue porque días antes la ahora víctima Hilario Bibiano Honorio, “El Pacquiao”, le hizo tocamientos obscenos a la hija de Mateo.

El culpable quiso declararlo ante el juez y a petición de su defensor de oficio prefirió mantenerse callado, solo estuvo atento a las pruebas que aportó en su contra el Ministerio Público de Ramos Arizpe.

Autoridades dieron a conocer que el 14 de mayo por la tarde fue encontrado el cuerpo de Hilario con huellas de estrangulamiento en lo alto del cerro.

La Policía inició investigaciones en el lugar y en una tienda del lugar, la dueña pudo identificar a la víctima. Según las declaraciones, el 13 de mayo por la tarde “Pacquiao” fue a comprar una botella de aguardiente en compañía de otras personas.

Un testigo que acompañaba a los hombres al cerro dijo que regresó porque su condición física no le permitió seguir. Esa noche fue cuando ocurrieron los hechos.

El juez dictó prisión preventiva ante el temor de que Mateo evada acción de la justicia y será hasta el próximo 22 de Mayo, cuando definan su situación legal.

PROCEDIMIENTO
Será hasta el próximo 22 de mayo que un juez defina la situación legal de Mateo Rodríguez Compeán.