Halep bate a Cibulkova y conquista por primera vez Madrid

Usted está aquí

Halep bate a Cibulkova y conquista por primera vez Madrid

La rumana, que a partir del lunes aparecerá en el quinto lugar del ranking mundial, ató el triunfo sobre Cibulkova en una hora y 20 minutos de partido en la cancha central de la Caja Mágica.
"Es un día especial para mí y una sensación especial. Era muy importante para mí ganar este evento. Ahora tengo más confianza y creo más en mí misma"...
Simona Halep, tenista

La rumana Simona Halep conquistó hoy uno de los torneos más importantes de su carrera al imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4 en la final del torneo de tenis de Madrid.

Y lo hizo además ante la mirada de la leyenda de la gimnasia y compatriota suya Nadia Comaneci, que le entregó el trofeo bautizado como Ion Tiriac en honor a otro rumano, el ex tenista y ahora dueño del torneo madrileño.

"Gracias Tiriac, eres una gran persona y muy especial para mí. Es una pena que no estés aquí para darme el trofeo", dijo Halep en un escenario montado a toda prisa sobre el polvo de ladrillo de la cancha Manolo Santana.

Tiriac vio el partido desde la grada, pero no participó en los actos de la celebración, que culminó con Comaneci dándolo el brillante galardón a Halep.

La rumana, que a partir del lunes aparecerá en el quinto lugar del ranking mundial, ató el triunfo sobre Cibulkova en una hora y 20 minutos de partido en la cancha central de la Caja Mágica, donde hace dos años cayó en la final.

Es el segundo torneo de categoría "Premier Mandatory" que conquista la rumana después del de Indian Wells 2015. Además, es el primer título de la temporada para la aún número siete del mundo.

"Es el día más feliz de mi vida", dijo la ganadora de 12 títulos en el circuito de la WTA. "Estoy encantada por esta victoria".

"Es un día especial para mí y una sensación especial. Era muy importante para mí ganar este evento. Ahora tengo más confianza y creo más en mí misma", añadió al recordar su derrota en la final de 2014 ante la rusa Maria Sharapova.

Halep, de 29 años, sucede en el palmarés de Madrid a la checa Petra Kvitova, que este año se despidió en octavos de final en un torneo que vio caer a las grandes favoritas antes de las rondas finales.

Cibulkova, que remontó tres partidos en su camino a la final en Madrid, había ganado tres de los cuatro enfrentamientos previos ante Halep. Hoy sin embargo, sólo hubo una jugadora en la cancha. Y esa fue la rumana, que cerró el encuentro con un ace a la línea central.

"Enhorabuena Simona, fuiste mejor y te lo has merecido", dijo Cibulkova, número 38 del ranking.

Finalista del Abierto de Australia 2014, la eslovaca se convirtió en Madrid en la jugadora de menos ranking que alcanzó una final de un torneo "Premier Mandatory" desde que la WTA reorganizó el circuito femenino en 2009. El lunes ascenderá al vigésimo sexto lugar del ranking.