Hacía amigos por redes sociales para asaltarlos

Usted está aquí

Hacía amigos por redes sociales para asaltarlos

Archivo
La Procuraduría capitalina detuvo a Francisco Mora Aguirre, quien aprovechó un descuido de su víctima para aplicarle la "llave china" hasta matarla, después le robó 2 mil 500 pesos y un celular.

Ciudad de México.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un sujeto acusado del homicidio de una persona con quien entabló amistad por medio de las redes sociales.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, informó que la víctima citaba con frecuencia a personas que conocía en las redes sociales, y el imputado se dedicaba a contactar a personas por la misma vía para robarlos.

La detención ocurrió en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la zona centro de la ciudad, luego de que se le vinculó en la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio el 24 de julio de 2015.

Derivado de las diligencias, se estableció que el día de los hechos la víctima se comunicó, a través de su teléfono celular, con Francisco Mora Aguirre.

De esta forma, y como resultado de los trabajos de inteligencia que realizó la policía cibernética de la PGJDF se corroboró que el aparato telefónico tenía registrado un número con llamadas frecuentes que se hicieron desde Toluca, Estado de México.

El fiscal refirió que en el marco del Operativo Escudo Centro se solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para localizar y presentar al presunto responsable, donde se conoció que Mora Aguirre se trasladaría a la Ciudad de México para acudir al Palacio de Bellas Artes.

Ante ello, personal de la PGJDF implementó un operativo de vigilancia que culminó cuando los agentes detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición de la representación social.

Francisco Mora declaró ante el Ministerio Público que contactó al ofendido vía telefónica, con quien acordó una cita para verse en el departamento de la víctima, localizado en calles de la colonia San Juan de Aragón, Tercera Sección, en la delegación Gustavo A. Madero.

Una vez dentro de la vivienda el detenido, presuntamente aprovechó un descuido del agraviado y al tenerlo de espalda le aplicó la "llave china" hasta ocasionarle la muerte, momento que aprovechó para apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos y un teléfono celular.

Posteriormente y luego de integrar los elementos de prueba al expediente, la Procuraduría capitalina ejerció acción penal contra el agresor ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de homicidio calificado.