Hacen Foro a egresados: ‘Y cuando me gradúe, ¿Qué sigue?’

Usted está aquí

Hacen Foro a egresados: ‘Y cuando me gradúe, ¿Qué sigue?’

/Foto Saucedo
Algunos de los ponentes del foro pusieron énfasis en que el desarrollo de competencias profesionales ya incluye forzosamente el dominio del idioma inglés o incluso de una tercera lengua, por lo que los jóvenes tienen una gran responsabilidad al acercarse su graduación.

El Comité de Desarrollo del Perfil Académico del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, realizó el foro “Y cuando me gradué ¿Qué sigue?”, en esta ocasión estuvo dirigido a los futuros egresados de las carreras de Ingeniería.

En lo que fue la tercera edición de este foro, participaron representantes del área de recursos humanos de las empresas Weidmann, GST, BorgWarner, Linamar, Mann Hummel-WIX y CIA (Control de Ingeniería y Automatización), quienes hicieron una serie de recomendaciones a los jóvenes para que sea exitosa su inmersión profesional.

Fueron convocados jóvenes de noveno y décimo semestres, así como aquellos que actualmente realizan sus prácticas profesionales, para que tomen nota de los expertos en recursos humanos de las empresas en temas como las entrevistas de trabajo, las opciones laborales que tienen y cómo es el mundo real laboral, así como las capacidades y aptitudes con la que deben llegar a las empresas.

El gerente de Recursos Humanos de GST Manufacturas de México, Ernesto Ruiz Valdés, planteó a los jóvenes sobre las competencias que piden las empresas, una de ellas la comunicación a nivel global y por ello, la necesidad de dominar un segundo o incluso tercer idioma.

A su vez, el gerente general de la empresa Control de Ingeniería y Automatización, Juan Miguel Ojeda Macossay les recomendó a los jóvenes “que sigan los que ellos creen, que nadie les diga que hay algo que no se puede hacer, que lo primero lo prueben, que lo tengan limite porque ellos son el límite”.

Finalmente la gerente de Recursos Humanos de Weidmann, Lidia Mercado Carvajal, les dijo que “el aprendizaje es su responsabilidad, así como ser competentes y tener todas las aptitudes necesarias para incluirse en el mundo laboral”.