Hace ‘Kiko’ Vega negocio con bancos, denuncia Bonilla, gobernador electo

Usted está aquí

Hace ‘Kiko’ Vega negocio con bancos, denuncia Bonilla, gobernador electo

Foto: Especial
Jaime Bonilla Valdez amagó con vetar a bancos que refinancien la deuda estatal

TIJUANA, B.C.- El gobernador electo en Baja California, el morenista, Jaime Bonilla Valdez, acusó ayer al mandatario estatal, el panista, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de hacer negocio con instituciones bancarias a través de la reestructuración de la deuda pública, que alcanza los 8 mil 433 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Bonilla advirtió que una vez que inicie su administración investigará a los funcionarios involucrados y además vetará a los bancos que hayan aceptado trabajar con el Gobierno del estado bajo este esquema de renegociación de la deuda pública.

“Si alguna institución financiera se presta para esto yo voy a pedir un veto a esas instituciones”, advirtió Bonilla Valdez.

El mandatario electo explicó que el problema se debe a que con la reestructuración, la Legislatura Local aprobó en una sesión extraordinaria el incremento de impuestos a los bajacalifornianos a partir del 2020, cuya aplicación provocará un grave impacto en las finanzas estatales en los próximos 20 años.

El decreto de aprobación por el Congreso local, dijo, fue realizado en una sesión nocturna, sin que la mayoría de los legisladores contaran con conocimiento de lo que se iba a discutir.