Usted está aquí
Habría otra alza en la luz informa director de la CFE
CDMX.- -Si el precio de los combustibles continúa en aumento, las tarifas de luz pueden subir aún más, dijo Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Pueden bajar, pueden también mantenerse igual. Y pueden también tener un ajuste al alza si es que fuera el caso con los combustibles”, expresó.
El funcionario fue cuestionado por diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Permanente sobre los costos del servicio de energía eléctrica y el incremento anunciado el pasado fin de semana.
Ochoa Reza aseguró que la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) seguirá con el proceso de infraestructura para desplazar el combustóleo, actualizarán su parque de energías renovables y estarán reportando mes con mes las actividades realizadas como lo han hecho en los últimos 19 meses.
Además, dijo que expondrán “cuál es el comportamiento de los combustibles y cuál es su impacto en tarifas”.
El 3 de julio la CFE señaló que durante julio subirán las tarifas debido a que el precio del combustóleo aumentó 8.4 por ciento y el gas natural 18 por ciento.
Las disminuciones que se han dado en 19 meses en las tarifas eléctricas, revirtieron un momento en el que se daban aumentos de 4 por ciento anual, antes de la reforma energética, agregó el director de la CFE.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) respondió a la Concamin que el aumento de las tarifas eléctricas es consecuencia del alza de precios del gas natural en el mercado de Estados Unidos. y no tiene que ver con un supuesto doble cobro de transporte de dicho combustible, pero que de haberse aplicado así por Pemex habrá reembolsos a lo pagado.
¿QUÉ ES LA CONCAMIN?
Constituida en 1918. Es el organismo cúpula de Representación de los Distintos Sectores Industriales, Actividades Económicas de alta trascendencia para el Desarrollo Económico de México.
AUMENTÓ SECTOR INDUSTRIAL
> El incremento para el sector industrial será de entre 2 y 5 por ciento; para el comercial de 5 a 7 por ciento; y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un incremento de 6.8 por ciento.