Usted está aquí
Habría en Coahuila 1,630 muertes más por COVID-19 extras a las oficiales
El estado de Coahuila podría tener mil 630 muertes por COVID-19 extras a las contabilizadas por las autoridades estatales, de acuerdo con una estimación de la Secretaría de Salud federal.
Este cálculo tomó como base el informe de Exceso de Mortalidad en México, de la misma dependencia, cuyas cifras señalaron que la entidad coahuilense presentó 6 mil 550 defunciones más en el periodo del 1 de enero al 22 de noviembre de este año.
Alrededor del 72 por ciento del exceso de muertes sería atribuible a la pandemia de COVID-19, estimó el director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, por lo que el número de muertos por esta enfermedad ascendería a 4 mil 716 en el estado.
Para el 22 de noviembre, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó el deceso de 3 mil 086 personas por COVID-19. Si al exceso de fallecidos atribuibles a COVID se le restan los decesos confirmados, entonces el número no registrado sería de mil 630 defunciones extras.
4 MIL MUERTES OFICIALES
Este jueves, Coahuila superará los 4 mil fallecimientos por coronavirus, pues de acuerdo con datos de autoridades federales con corte hasta ayer, solamente está a dos decesos de alcanzar esa cifra.
Según información de la Secretaría de Salud federal, la entidad acumuló hasta ayer 3 mil 998 muertes.