Usted está aquí
Habrá incertidumbre hasta conocer cambio en concesión del NAIM: Moody´s
Ciudad de México. La incertidumbre financiera se mantendrá hasta que se conozca la estructura del presupuesto para 2019 y la preocupación central es cómo se va hacer la cancelación o modificación a la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), consideró la calificadora de valores Moody’s.
En conferencia telefónica desde Nueva York, Adrián Garza , Analista Senior para proyectos de Infraestructura , aseveró que tras despejarse la incógnita del ejercicio del gasto para el próximo año en 90 días se podría modificar la calificación de los bonos con los que se financió el NACM.
El lunes pasado Moody's determinó bajar dos peldaños la calificación de solvencia de los bonos emitidos para financiar parte de la construcción del NAIM, como consecuencia de la decisión del próximo gobierno de cancelar la obra y el aumento en el riesgo de incumplimiento en el pago de obligaciones a los inversionistas.
Adrián Garza dijo que la palabra clave actual es “Incertidumbre “ y por lo tanto seguirán atentos sobre el presupuesto que se envíe al Congreso.
Afirmó , que el hecho de buscar soluciones como lo ha propuesto el equipo económico de la próxima administración es positivo pero hay todavía interrogantes sobre cómo van a proceder los cambios en el sector energético y estamos en modo de observación para saber cómo va actuar el próximo gobierno en torno a las cuentas fiscales.