‘Habrá fiesta brava si así lo dice la ley’

Usted está aquí

‘Habrá fiesta brava si así lo dice la ley’

Archivo
Isidro López Villarreal manifestó que se ajustará a lo que señala la normativa vigente.

Respecto al otorgamiento de permisos municipales para la realización de corridas de toros, luego de la suspensión provisional que un juez federal hizo a la reforma que prohíbe en Coahuila esta actividad, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal manifestó que se ajustará a lo que señala la normativa vigente.

“Vamos a hacer lo que nos diga la ley, lo que nos digan los reglamentos es lo que vamos a hacer”, declaró el Edil a pregunta sobre si está dispuestos a otorgar esos consentimientos.

Como sucede con otro tipo de espectáculos, para la realización de los mismos los empresarios o inversionistas deben contar con una serie de permisos que otorgan los Ayuntamientos, de ahí el cuestionamiento de los medios de comunicación que se hizo al Edil saltillense.   

Sin embargo, López Villarreal no negó pero tampoco confirmó el otorgamiento de esos permisos, insistió en que se ajustarán a la ley: “Si los interesados cubren los requisitos, no habrá problema en darles permiso”, dijo.

“Tenemos que ver, yo no soy abogado, hay que ver con abogados y con gente que conoce de todo lo que son los reglamentos a ver qué prodcede”, insistió el Edil.