Habrá en Acuña albergue para jóvenes migrantes repatriados de EU

Usted está aquí

Habrá en Acuña albergue para jóvenes migrantes repatriados de EU

Inauguración. Carolina Viggiano informó que la primera dama, Angélica Rivera, inaugurará el próximo martes el edificio en Acuña. / Alejandro Tomatsu
Se trata de uno de los mejores albergues que habrá en el País, exclusivamente, para los adolescentes migrantes
En este albergue para niños migrantes en Acuña no se llevará a menores mexicanos”.
Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del DIF.

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, y la presidenta honoraria del DIF, Carolina Viggiano Austria, comentaron que el próximo martes se inaugurará un albergue en Acuña para adolescentes migrantes que son repatriados de Estados Unidos. 

Se trata de uno de los mejores albergues que habrá en el País, exclusivamente, para los adolescentes migrantes, pues no en toda la República se cuenta con un albergue exclusivo de este tipo. 

Viggiano Austria comentó que la primera dama, Angélica Rivera, acudirá a Acuña el próximo martes para inaugurar el edificio que fue construido con recursos del DIF Federal. 

Añadió que se brindarán servicios de asistencia de salud, nutrición y albergue, mientras se realiza el trámite de repatriación. 

Por su parte, Yezka Garza comentó que en lo que va del año los municipios fronterizos, Acuña y Piedras Negras, han atendido alrededor de 100 niños extranjeros, mientras que han sido alrededor de 500 niños mexicanos repatriados de Estados Unidos los que se han atendido. 

“En este albergue para niños migrantes en Acuña no se llevará a menores mexicanos, debido  a que cuando es un niño mexicano entra el protocolo de regresar a sus estados de origen a los pequeños a través del programa Camino a casa”, dijo. 

En cuanto a los niños migrantes que llegan con sus padres o familiares, dijo, se reciben en la estación migratoria donde hay un área familiar. Ahí se quedan los niños acompañados de sus familiares, pues nunca se separa al menor de su familiar, salvo que el niño corra peligro.