Usted está aquí
‘Habrá condicionantes si hay alianza con el PRI en Coahuila’
La definición del PAN sobre si en Coahuila va en alianza con el PRI y el PRD en la próxima elección de 2021 será una decisión que tome el Consejo Político Estatal este sábado, pero con algunas condicionantes, como negociar también planillas únicas en tema de las alcaldías, reveló Jesús de León Tello.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN dio a conocer en el programa Conversando con el periodista Carlos Arredondo, que el sábado, de manera presencial, se llevará a cabo el Consejo Político Estatal, para que se vote por la alianza o no, y ningún tema quedará como cabo suelto.
La autorización que dio el Consejo Político al Comité Ejecutivo Nacional no es un cheque en blanco para las dirigencias, porque el PAN tiene el derecho al veto de candidatos que sean impresentables ante el electorado, con historial desastroso, y se privilegiará a gente de la sociedad civil como candidatos, o bien funcionarios con carrera honorable.
Explicó que también es una condicionante negociar la alianza en las alcaldías, porque se podría presentar el caso de tener contradicciones en las plataformas electorales, debido a que en diputaciones federales llevarán una plataforma conjunta, y en las alcaldías no, se expondría a la crítica y el cuestionamiento.
De León ha platicado con liderazgos de su partido como los presidentes de los comités municipales y alcaldes como Jorge Zermeño -que se opone a la alianza-, Alfredo Paredes, entre otros discutir el sábado en Consejo Estatal del PAN si es viable o no para Coahuila.