Hablará AMLO con opositores y “politiqueros” del proyecto Agua Saludable para La Laguna

Usted está aquí

Hablará AMLO con opositores y “politiqueros” del proyecto Agua Saludable para La Laguna

Foto: Especial
“Imagínense, están tomando agua con arsénico, porque sobrexplotaron los mantos acuíferos y ya lo que sacan es agua contaminada, tienen que instalar plantas potabilizadoras para quitarle el arsénico al agua”, manifestó en la conferencia matutina

Torreón, Coahuila. -  Este viernes en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará la Comarca Lagunera para hablar con los opositores y “politiqueros” del proyecto “Agua Saludable para La Laguna.

“Imagínense, están tomando agua con arsénico, porque sobrexplotaron los mantos acuíferos y ya lo que sacan es agua contaminada, tienen que instalar plantas potabilizadoras para quitarle el arsénico al agua”, manifestó textualmente.

Expuso que el Gobierno Federal decidió hacer un esfuerzo de destinar 10 mil millones de pesos para llevar el agua a Torreón, a Gómez Palacio, a La Laguna en general, y la planta potabilizadora que se instalará en el rio Nazas, no va a afectar, al contrario, van a tomar agua limpia.

“Ah, pero ya salieron ahí los opositores, politiqueros, que por ningún motivo quieren que pase el acueducto, entonces voy a ir a hablar con ellos”, puntualizó.

Entre los opositores hay un dirigente campesino de la CNC, al que invitó a dialogar y otro, de un periódico de Torreón, porque ya se están licitando las primeras obras y son 10 mil millones de pesos.

Advirtió que, si se inician las obras y empiezan a promover amparos, el proyecto Agua Saludable para La Laguna podría quedar inconcluso, porque ya no le alcanzaría el tiempo y en ese caso sería mejor no iniciarla.

“Voy a ir a La Laguna a eso, a hablar con todos, no es amenaza ni advertencia, es informar, porque ¿cómo se van a oponer a que se tenga agua saludable sin afectar a nadie?; al contrario, es un beneficio, sentenció.

La Laguna es el único sitio en el país en donde hay arsénico en el agua y se consume, “pero imagínense el daño a la salud y no hacer nada”.

Manifestó que cuando pueda se reunirá con los opositores, para ponerse de acuerdo y trabajar juntos.