Habla saltillense de la satisfacción de ser donante de semen

Usted está aquí

Habla saltillense de la satisfacción de ser donante de semen

Archivo
Aunque recibe una paga por cada donación de esperma, el entrevistado afirma que lo hace pensando en quien desea tener un hijo

Ha sido donador de esperma al menos en tres ocasiones, dice que lo ha hecho no porque la paga sea buena, sino porque le queda la satisfacción de que ayudó a algunas mujeres a que cumplieran su sueño de ser madre. 

Cuando un doctor le propuso ser donador, no lo dudó, sólo pensó en que con eso beneficiará a las parejas que no pueden tener hijos. 

El entrevistado proporcionó la información de manera anónima, pues en los casos de inseminación artificial, es de vital importancia cuidar la identidad del donador. 

Entérese: Enrique Peña Nieto, un firme aliado de Coahuila: Alfonso Navarrete

“Un doctor me dijo que si podía donar esperma para una paciente y pues le dije que sí, uno se queda con la satisfacción de ayudar a una mujer que no tuvo la posibilidad de tener un hijo, he hecho sólo unas tres donaciones, hace como unos cuatro años”, dijo. 

Aunque “el donador”, ha dado su esperma en tres ocasiones, esto no lo pone a pensar en que hay hijos de él por la ciudad, pues la donación que hace es sólo por ayudar y nunca ha visto o tenido contacto con las mujeres a las que les proporcionó el esperma y tampoco con los esposos de ellas. 

Expresó que por cada donación llegó a ganarse 500 pesos, pero explicó que el dinero es lo de menos cuando puedes ayudar a crear una vida para una pareja que ansía tener hijos y que por cuestiones físicas no ha podido. 

Lea más: Ya no prestarán vehículos oficiales a regidor 'borracho' de Arteaga

“Uno nunca tiene contacto físico o visual con las mujeres a las que se les va a colocar el esperma, no me preocupa pensar que tengo hijos por ahí, porque pues ellas los van a cuidar, es por ayudarlas”, dice. 

Este hombre tiene esposa y familia, dice que ella no se opone a que él haga este tipo de cosas pero que tampoco le agrada por completo, pues dice “se queda como con el pendiente de que tenga hijos por ahí”. 

Expresó que si se le volviera a pedir que donara esperma, probablemente lo haría.

Entérese: Denuncia Guadiana clausura de plaza de toros

“Está bien que se done porque a veces por más que intenten no pueden quedar embarazadas y en muchas ocasiones es porque el esposo no puede fecundar, es importante que hayan personas que donen para que apoyen a estas mujeres”, recomienda. 

Aunque él es donador no conoce a nadie más que lo haga pues siempre se mantienen en el anonimato, esto para evitar problemas de tipo legal en el futuro. 

Archivo

Gracias a hombres como él es posible que muchas parejas tengan hijos por medio de la inseminación artificial, aunque este tema siempre ha causado polémica, para los donadores de esperma no es sólo el obtener una paga, sino el ayudar a una mujer a poder ser madre.

¿Lo sabía?
> Según un estudio hecho por una clínica de reproducción asistida, solo el 10 por ciento de los donantes de semen son aptos.
> La calidad del semen ha decaído en los últimos años debido al estrés, el trabajo, la contaminación, los aditivos alimenticios, el tabaco e incluso la ropa interior ajustada.

REQUISITOS
> Tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años.
> Sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves.
> Que no sea portador de enfermedades de transmisión sexual.
> Debe superar un test psicológico.
> El donante debe tener una alta calidad espermática que se caracteriza por tener una concentración de espermatozoides por mililitro superior a 50 millones con un avance, de al menos un 50 por ciento de los mismos, de forma recta y rápida.
> No ser candidato no quiere decir que el hombre sea infértil.

EL DATO
> De las cerca de 800 mil parejas infértiles que existen en nuestro país, un 40 por ciento de los casos son por causa masculina.