Habitantes del sector Teresitas, en Saltillo, se quejan del servicio de la ruta Periférico

Usted está aquí

Habitantes del sector Teresitas, en Saltillo, se quejan del servicio de la ruta Periférico

Ruta. Usuarios comentan que muy temprano dejan de circular rumbo al centro. / Alejandro Tomatsu
Los ciudadanos comentaron que desde hace aproximadamente un mes, cuando se cambió las rutas por las que circulan, las combis pasan muy rápido o no se detienen

Habitantes de las colonias Teresitas y Nuevo Teresitas, al sur de Saltillo, manifestaron su descontento debido a que la ruta Periférico deja de ir al centro de la ciudad alrededor de las 8:00 de la noche, cuando antes dejaba de pasar hasta las 10:00 o incluso 11:00 de la noche.

Los ciudadanos comentaron que esto pasa desde hace aproximadamente un mes, cuando se cambió las rutas por las que circulan, ahora una parte de camiones realizan el recorrido normal, pero otros recorren el interior de algunas colonias por las que anteriormente no pasaban.

“Ahora se tarda mucho para pasar, durante la noche sí deja de pasar muy temprano, yo creo que como a las 8:00, desde que cambiaron las rutas pasa eso”, comentó una mujer que esperaba el camión.

Siempre van bien rápido, a veces pasan tres o cuatro camiones y ninguno se para, lo que quieren es llegar a checar”.

Añadió que con los cambios en los recorridos, los choferes casi siempre van tarde para “checar” en la caseta de esta ruta, que se encuentra en la colonia Nuevo Teresitas, por lo que siempre manejan muy rápido, aunque también sostuvo que los choferes del Periférico siempre se han caracterizado por manejar a altas velocidades.

Comentaron que esos cambios han generado también que durante el día los camiones lleguen a pasar hasta con 30 ó 40 minutos de diferencia, cuando anteriormente tardaba apenas cinco minutos.

“Tengo unos 40 minutos esperando la combi. Antes pasaba cada cinco o siete minutos”, dijo una madre de familia.
El guardia de seguridad de un centro comercial comentó que el Periférico siempre pasa frente al negocio y, aunque durante el día sí pasa constantemente, para las 8:00 de la noche ya no se ve algún camión que vaya rumbo al centro, los que van a la caseta siguen pasando hasta las 10:00 de la noche.

“Ya como a las 8:00 ya no se ve que bajen —que vayan rumbo al centro—, sí se ve que suben, pero ya no bajan, ya no pasan por aquí”, comentó.