Habitantes de ejido de General Cepeda cumplen 5 meses sin gota de agua

Usted está aquí

Habitantes de ejido de General Cepeda cumplen 5 meses sin gota de agua

Sequía. Kilómetro 64 es un ejido de General Cepeda; ya tiene 5 meses sin el servicio de agua porque la bomba del pozo que abastece del líquido, fue robada. / Omar Saucedo
El problema se presentó luego de que la bomba que surtía al ejido con el líquido vital fue robada poco tiempo después de ser instalada por las autoridades del municipio de General Cepeda

Pobladores del ejido Kilómetro 64 en el municipio de General Cepeda, denunciaron haber cumplido 5 meses sin gota de agua potable. 

Yolanda Hernández Gómez, habitante de Kilómetro 64, reportó que el problema se presentó luego de que la bomba que surtía al ejido con el líquido vital fue robada poco tiempo después de ser instalada por las autoridades del municipio de General Cepeda. 

La situación ha afectado a más de 120 personas de 35 familias que habitan en el poblado ubicado en la carretera federal número 40, quienes aseguran que han recibido apoyo del alcalde Rodolfo Zamora, aunque el problema tenga 5 meses sin resolverse. 

Hernández Gómez expresó que la situación se ha complicado, puesto que la distribución de agua se ha sostenido del ejido Noria de la Sabina, de donde logran surtir el líquido para algunos días; sin embargo, hay a quienes se les imposibilita el traslado hasta ese poblado, lo que les evita desarrollar sus actividades domésticas.

“Los que tenemos en que movernos a traer agua qué bien, y los que no tienen son los que les damos un chorrito de agua”, indica. 

Comentó, que la situación se complicó tras las inundaciones que se asentaron sobre éste y cinco poblados de los alrededores por las lluvias que atrajo el frente frío número cinco a la región, provocando que no pudieran limpiar de lleno su vivienda, o tuvieran que desechar su ropa. 

“Necesitamos mucha ayuda”, expresó y agregó que no hay otro ejido cercano que atraviese por la misma situación.