Ha sido un trabajo difícil seleccionar a quiénes recibirán la vacuna, dice Román Cepeda

Usted está aquí

Ha sido un trabajo difícil seleccionar a quiénes recibirán la vacuna, dice Román Cepeda

Para cada institución de salud, tanto pública como privada, la selección del personal que será vacunado ha sido una tarea difícil, por el riesgo que conlleva para todos los trabajadores de un hospital que atiende el Covid-19

Torreón, Coahuila. -  El secretario del Trabajo de Coahuila y coordinador del Subcomité Regional de Salud en La Laguna, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 será hasta el 28 de diciembre.

“Estamos listos, hemos revisado todos y cada uno de los pasos que se habrán de cumplir para recibir en grupos al personal de salud enlistado, será únicamente el personal de primera línea de clínicas y hospitales quienes recibirán las primeras dosis de la vacuna”, explicó.
 

Es un equipo sofisticado de refrigeración el que se adquirió, con capacidad de almacenar hasta 25 mil vacunas, no se tendrá problema alguno, se aplicarán 375 dosis, especificó el funcionario estatal.

“Estamos viendo que la vacuna probablemente llegue el día 28 de diciembre y no hoy o mañana, hay una muy buena expectativa en virtud de que a La Laguna llegan siete mil 500 dosis de las 17 mil 500 que llegan a todo el Estado”, apuntó.

Consideró que trabajo realizado por el Gobierno de Coahuila para contener la pandemia fue un aspecto importante para que la entidad fuera incluida dentro de las primeras fases de la estrategia nacional de vacunación.

“Nos hemos anticipado la problemática desde el principio de la pandemia, yo creo que es importante y es justo por eso que nos eligieron para ser uno de los principales Estados en los cuales llegue la vacuna, tiene que ver en cómo se ha manejado esta pandemia y que hemos certeros en las decisiones que se han tomado”, agregó.

Señaló que desafortunadamente en promedio se están registrando entre uno y dos fallecimientos diarios, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones, para evitar contagios y destacó que por el momento no ha sido necesario utilizar las camas del Centro de Recuperación de Enfermos de Covid-19 que se habilitó en la Unidad Deportiva Torreón.

Resaltó que para cada institución de salud tanto pública como privada la selección del personal que será vacunado ha sido una tarea difícil por el riesgo que conlleva para todos los trabajadores de un hospital que atiende el Covid-19.