Usted está aquí
Ha migrado a nueva factura hasta un 40% de contribuyentes
Hasta hace un mes, un 40% de los contribuyentes del SAT ya habían migrado a la nueva factura electrónica, mientras más de un 75% de los clientes de la empresa Interfactura ya operan con ella y para antes de la última semana de noviembre se tendrá a todos, informó el director Jorge López Chapa.
Con la nueva factura electrónica, el SAT planteó un cambio en la manera en que se llenaba para que ahora todo fuera a través de catálogos; eso ayuda a estandarizar todos los datos en este documento, lo que genera información más explotablepara las empresas, porque pueden sacarle jugo a las estadísticas para tomar mejores decisiones de negocios, agregó el director de Interfactura.
Para las Pymes ha sido más sencilla la operación,pues los sistemas administrativos que han utilizado ya están listos para este cambio.
En el caso de los clientes corporativos, López Chapa consideró que han encontrado algunas áreas de oportunidad, sobre todo en los procesos entre lo que tenían implementado y lo que requiere la nueva factura electrónica.